Qué debe tener en cuenta al elegir su nuevo televisor

Con los televisores 4K llegaron nuevos factores que afectan o mejoran la calidad de imagen
Todos los años la calidad de imagen de las cámaras de video y de los monitores de televisiones y computadoras mejoran un poquito, permitiendo que el usuario pueda ver cada vez más detalles sin tener que cambiar el tamaño de la pantalla. Dentro de los grandes pasos que se han dado en este ámbito está el 4K, una tecnología de imagen que brinda al usuario una resolución cuatro veces mayor que la de sus antecesores.

Si bien es cierto que el avance tecnológico ya ha alcanzado a desarrollar modelos de pantallas en 8K e incluso más, aún no se comercializan al público corriente debido a los altos costos de fabricación y de comercialización. La tecnología 4K, sin embargo, ya está disponible en gran cantidad de tiendas de electrodomésticos y tecnología a precios que casi alcanzan al de los televisores LED.
Dentro de los televisores 4K existen algunos conceptos que se deben tener en cuenta para elegir el mejor equipo.

Tipo RGB


RGB 4k.JPG

Las pantallas están formadas por píxeles. Estas son unidades que contienen la luz roja, la verde y la azul, que se prenden, apagan y se emiten en distintas intensidades y, combinándose, forman los distintos colores. Al encenderse las tres luces juntas forman el color blanco, mientras que si se apagan todas a la vez se forma el color negro. Recientemente, la Asociación de Electrónicos de Consumo y otras organizaciones establecieron como estándar de calidad que un pixel solamente se considerará verdadero si contiene luces de los tres colores primarios.

Tipo RGBW


RGBW 4k

Este tipo de filtro es como el RGB, solo que intercala partes blancas entre las tres luces básicas. Si bien esta estructura fue creada para realzar más ciertos colores en la pantalla y, por lo tanto, crear imágenes más nítidas, hay quienes afirman que en realidad las partes blancas generan "agujeros" en la imagen que hacen que la definición de las líneas pierda la calidad, el brillo y la nitidez características de los televisores 4K. Según el Instituto de Pruebas y Certificación VDE, con este tipo de filtros existe una pérdida de 25% en la resolución horizontal.

Populares de la sección