Putin le declaró la guerra a Microsoft

El presidente ruso busca que su país deje de depender de tecnología extranjera y opte por el software local

El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere que su país deje de depender de tecnología extranjera, por lo que reemplazará los productos de Microsoft por desarrollos locales. La idea es potenciar los productos locales, por lo que Moscú reemplazará los productos del gigante de Redmond, como Outlook, Word, Excel y Power Point, en 6.000 computadores de la administración pública.

Así lo anunció la pasada semana el jefe de tecnología de la Información moscovita, Artem Yermolaev, según informa la agencia Bloomberg. Además, consecuentemente, les aumentarán los impuestos a las empresas estadounidenses que comercialicen sus productos en Rusia.

"Queremos que el dinero de los contribuyentes y las empresas estatales se gaste principalmente en el software local", explicó el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, en declaraciones a la prensa, de acuerdo a La Vanguardia.

El funcionario señaló en este sentido que las distintas oficinas gubernamentales rusas gastan US$ 295 millones por año en software extranjero. Para modificar esta tendencia, especificó Nikiforov, el gobierno ha elaborado una lista de un poco menos de 2.000 productos informáticos rusos que las dependencias locales deberán priorizar.

Para reemplazar a Word utilizarán la aplicación local MyOffice, desarrollada por New Cloud Technology, mientras que para sustituir Outlook dependerán de la empresa estatal Rostelecom. Si bien comenzarán este rollover con 6.000 equipos, la intención es alcanzar en el mediano plazo a los 600.000 empleados municipales de Moscú.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección