Punta del Este en tu bolsillo

Estas aplicaciones te ayudarán a sacarle mayor provecho a tus vacaciones
Diversas aplicaciones permiten sacarle el máximo provecho a las vacaciones ya sea para conocer las actividades del balneario como para pedir comida. Cromo te recomienda tener las siguientes en tu dispositivo móvil.

Amanda


Amanda es una asistente virtual con inteligencia artificial creada para turistas y residentes de Punta del Este. Tiene la capacidad de aprender y actualizar la información de interés del usuario de manera automática. Ofrece datos sobre comercios, entretenimiento, estado de tiempo, tránsito y otros servicios. De no tener un móvil a mano, la app se puede consultar en centros turísticos de Maldonado. Gratis para iOS, Android y Windows Phone.

 


Google Maps


 

El servicio de mapas y geolocalización desarrollado por Google es el que lidera la lista en popularidad, prestaciones, diversificación y alcance, con buena calidad de imágenes y recorridos en 360° grados. Basta con hacer clic o tocar sobre un punto del mapa para que se despliegue la información del lugar, actualizada por los propios usuarios. Destaca las mejores atracciones y, dependiendo del medio de transporte, marca el mejor camino y tiempo estimado de viaje para llegar allí. Gratis para iOS, Android y Windows Phone.


Life360


Es prácticamente una red social para familias o, en todo caso, para pequeños grupos. Si alguien se pierde en la playa o los chicos se van a bailar, el sistema ayuda a localizar a los usuarios. Permite hacer “check-in” en localizaciones, incluye una sala de chat grupal y un “botón de pánico” que envía una notificación a los móviles del grupo. Gratis para iOS y Android.

 


PedidosYa


 

La aplicación del popular servicio de delivery permite ordenar comida desde el dispositivo móvil. Basta con ingresar la ubicación en la que uno se encuentra, elegir el local y pedido para que la orden llegue al restaurante y luego al hogar u hotel. Está disponible para Punta del Este, la ciudad de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar. Gratis para iOS y Android.


Punta del Este en tu mano


Esta aplicación es una guía comercial y turística de todo el departamento de Maldonado. El usuario puede buscar direcciones por categorías como restaurantes, tiendas, belleza y salud, entre otras, y enterarse de distintas promociones y ofertas. Incluye también una agenda de eventos. Gratis para iOS, Android y Windows Phone.

 


The Weather Channel


 

¿Lloverá o saldrá el sol? Si de la respuesta depende el paseo a la playa, esta aplicación tiene la respuesta. The Weather Channel es una de las más descargadas en su tipo. Proporciona búsquedas locales con las condiciones climáticas actuales y previsiones de hasta 10 días, así como alertas de tiempo adverso. Gratis para iOS, Android y Windows Phone.


Tripda


Esta plataforma de carpooling conecta a pasajeros y conductores con un destino en común. Se enfoca a viajes de mediana y larga distancia, por lo que puede ser utilizada para ir y venir desde el principal balneario. El sistema sugiere el costo para cada recorrido. Gratis para iOS y Android.

 


Uruguay Natural


 

La guía oficial del Ministerio de Turismo ofrece todo lo que el turista necesita saber: desde cómo alquilar un apartamento hasta qué visitar en el balneario. La opción “¿Qué tengo cerca?”, muestra las actividades más atractivas y un listado de servicios según la localización del usuario. Está disponible en español, inglés y portugués. Gratis para iOS y Android.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios