Publican rumores sobre el nuevo iPhone

Las especulaciones indican que el diseño será igual al del antescesor pero incluirá una cámara con dos lentes y la capacidad de medir el pulso
A poco tiempo de que Apple lance su reloj inteligente, el Apple Watch, surgieron nuevos rumores sobre un nuevo modelo de su buque insignia, el iPhone. El próximo iPhone tendrá el mismo diseño que el iPhone 6 pero tendrá una cámara mejorada, con un lente doble y zoom óptico, según ha trascendido en medios de Taiwan por fuentes en la cadena de suministro. 

El doble lente permitiría que el iPhone tenga zoom óptico, que mejora la calidad de las fotos a mayor distancia. Además de la cámara, el nuevo modelo tendría una tecnología similar a la que usa el Apple Watch, capaz de detectar la presión del dedo sobre la pantalla, lo que podría agregar nuevos gestos a la interacción con el teléfono. También se menciona la incorporación de un sensor 3D que ayudaría al Apple Watch a medir el ritmo cardíaco.

Sobre el tamaño, los rumores indican que no habrán cambios con respecto al último lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus, que tienen 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Podrían entonces lanzarse dos dispositivos de igual tamaño, pero no una versión de iPhone 6 más pequeña, como se había especulado hace un mes.

En ese momento se indicaba que Apple crearía un sustituto para el iPhone 5C —la versión más barata del 5S — de cuatro pulgadas. Lo que sí se mantiene es que el nuevo smartphone tendrá una memoria interna mínima de 32 GB y no 16.

Los nuevos componentes estarán destinados a mejorar la interacción entre el iPhone y el Apple Watch, indican los reportes. Sobre el nombre, se especula que el nuevo dispositivo se llame iPhone 6S.

Forbes especula que Apple podría lanzar un nuevo iPhone en la primera parte del 2015, probablemente en abril.

Comentarios