Psy y otras estrellas suben al escenario como hologramas

Un nuevo teatro ofrece desde el jueves actuaciones virtuales del autor del famoso "Gangnam Style" y otros ídolos del género surcoreano K-pop en pleno centro de Seúl


El nuevo teatro Klive, ubicado en un centro comercial del turístico barrio de Dongdaemun, alberga una sala de 1.650 metros cuadrados en la que los visitantes podrán disfrutar cada día de los conciertos sin necesidad de que sus ídolos del K-pop estén físicamente presentes.

Esta instalación de última tecnología simula las actuaciones a través de imágenes holográficas de los intérpretes acompañadas de un sistema de sonido envolvente, así como luces y efectos con láser y humo como si se tratara de un concierto real.

La sala acogerá ocho actuaciones diarias de Psy, que interpretará virtualmente los temas Gangnam Style y Gentleman, así como del grupo de K-pop masculino Big Bang, con las canciones Bad Boy y Fantastic Baby y las chicas de 2NE1 con I'm The Best, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.

Teatro futurista


Al margen de la sala de conciertos, la alta tecnología al servicio del entretenimiento en Klive también incluye un ascensor de realidad aumentada, que coloca virtualmente a estrellas del K-pop junto a los viajeros, o la "Ventana Secreta", donde se pueden ver en 3D los últimos videoclips antes de su lanzamiento.

Además, una "Torre Gigante" de 6 metros de altura muestra imágenes de los ídolos del K-pop y en otra instalación los visitantes pueden imprimir fotos en 3D posando junto a sus intérpretes surcoreanos favoritos.

Este innovador proyecto ha sido creado de forma conjunta por el gigante surcoreano de las telecomunicaciones KT, la productora YG Entertainment del cantante Psy y el Gobierno de Corea del Sur, que desde hace años realiza grandes esfuerzos para promocionar el "Hallyu" o nueva "ola" de cultura coreana.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha adelantado que planea apoyar a los exportadores de contenidos relacionados con hologramas en espacios temáticos y grandes centros comerciales para su expansión a otros países asiáticos, como China y Japón.

Acerca del autor

Comentarios