Pruebas antidopping para gamers

Entre las drogas prohibidas están estimulantes, cannabinoides, diuréticos o medicación para TDAH
La Liga de deportes electrónicos publicó este miércoles una lista con todas las drogas prohibidas durante las competencias de videojuegos, según una nota del sitio de la revista Time. Entre estas se encuentran drogas fuertes como la cocaína, estimulantes, cannabinoides, diuréticos o medicación para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La organización ya había anunciado el mes pasado que los gamers profesionales serían sometidos a un test anti-dopping antes de cada competencia, luego de que un jugador confesara haber consumido una sustancia para ganar ventaja en un torneo.

"Como la organización más grande y longeva del mundo en deportes electrónicos, la Liga tiene un compromiso de salvaguardar tanto la integridad de nuestros competidores y la de los deportes electrónicos como un todo. Deseamos asegurar que podemos brindar un campo de juego seguro para todos los jugadores", dijo Ell McConnell, editora de ESLGaming.

US$ 252 millones es la cifra que, según Newzoo, un sitio especializado en datos de videojuegos, generará la industria de los deportes electrónicos. Con premios económicos de varias cifras no es extraño que, como en los campeonatos de deportes tradicionales, los jugadores busquen obtener alguna ventaja mediante el uso de estupefacientes para tener más chances de ganar.