Proveedores de Apple comienzan la producción de nuevas tabletas iPad

Según fuentes de Apple, la compañía ya empezó a fabricar los nuevos modelos de sus tabletas en ambos tamaños
Diversos proveedores de Apple han comenzado ya a fabricar el nuevo iPad con el que la compañía buscará revivir las menguantes ventas de la tableta, reportó el lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.

Apple, que ayudó a crear el mercado de las tabletas en 2010 con su primer iPad, ha visto como su crecimiento se desploma desde 2012, cuando se popularizaron teléfonos más grandes y la gente comenzó a postergar el reemplazo de sus tabletas.

La producción masiva del iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) ya ha comenzado, y probablemente sea presentado para fines del actual trimestre o a comienzos del próximo, reportó Bloomberg en base a comentarios de dos personas familiarizadas con el asunto. Esto coincidiría con los rumores de que el nuevo iPhone será lanzado en setiembre.

También está ingresando a producción una nueva versión del iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año, agregó Bloomberg.

No pudo ser posible contactar a algún representante de Apple para hacer comentarios sobre el reporte.

Apple despachó 13,2 millones de iPads en el trimestre finalizado en junio, un 8% menos que un año antes. Las ventas del dispositivo, que representan un 15% de los ingresos de la compañía, no cumplió las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo.

Populares de la sección

Comentarios