Protonmail, el correo a prueba de hackers

Tiene como objetivo proteger a las personas de la vigilancia masiva de los gobiernos y de los cibercriminales
Protonmail fue desarrollado en Suiza por la CERN (en español, Organización Europea para la Investigación Nuclear) y para reforzar la seguridad de las cuentas de los usuarios el servicio utiliza nuevas tecnologías web y algoritmos de cifrado.

Los servidores de Protonmail están alojados en Suiza porque es territorio neutral: ni Estados Unidos ni la Unión Europea tienen jurisdicción, por lo que los datos del usuario están protegidos por las leyes de privacidad suizas. Los mensajes son cifrados de extremo a extremo antes de llegar a dichos servidores, lo que convierte a este correo electrónico en una de las mejores opciones para utilizar.

El servicio existe desde 2014, pero ahora está disponible para todo el mundo y también tiene sus versiones móviles para iOS y Android.

Protonmail es gratis y sus creadores quieren mantenerlo así, aunque incitan a los usuarios a mejorar sus cuentas a través de un plan de pago (de 5 a 30 euros) que les permite aumentar la capacidad hasta 20 GB. Las cuentas gratuitas ofrecen 500 MB de almacenamiento y pueden recibir 150 correos por día.