Pros y contras del iPad Air

La nueva tableta de Apple salió a la venta este viernes con opiniones favorables sobre sus funcionalidades, pero negativas respecto a su elevado precio, según analistas


Apple no ha reinventado la rueda con el iPad Air, pero varias de sus características lo posicionan como un gran avance para el mercado de las tabletas y lo posicionan como un producto potencialmente exitoso, según varios analistas. No obstante, el dispositivo que salió este viernes a la venta a US$ 499 y que fue lanzado hace 10 días, es más caro que muchos de sus competidores.

Lo bueno


En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta que había probado jamás: "No es solo porque sea más delgada, con un diseño más ligero, sino porque Apple se jacta de 475.000 aplicaciones mejoradas para el uso en tableta, bastante más que cualquier otra plataforma de tabletas".

Mossberg dijo que el nuevo iPad pesa apenas unos 450 gramos, frente a los 635 del modelo anterior de gama alta, el iPad 4, cuya producción se ha suspendido.

También destacó la batería del iPad Air, afirmando que el nuevo iPad tenía una vida de la batería de 12 horas y 13 minutos, lo que supera la media de Apple.

Damon Darlin, del New York Times, dijo que el dispositivo es muy agradable de usar, con dos antenas para recibir la señal de Wi-Fi más rápido que versiones anteriores.

El crítico David Pogue, que recientemente dejó el New York Times para empezar una nueva web de tecnología en Yahoo , dijo que el iPad Air es "un salto fantástico al futuro si vas a actualizar tu iPad o si nunca antes has tenido una tableta".

Pogue dijo que el iPad Air está dotado con un chip A7 de 64 bites, que según Apple lo hace mejor para reproducir la animación de los juegos en 3D.

Sin embargo, los tres coincidieron en que el iPad Air es más caro que muchos de sus competidores.

Lo malo


"¿Necesitas desembolsar 500 dólares o más por un Air si ya tienes una versión anterior del iPad?", se preguntó Darlin, calificando las mejoras del nuevo dispositivo de "crecientes pero no revolucionarias".

La Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas de Amazon.com cuesta US$ 379, la Surface 2 de Microsoft puede adquirirse a partir de US$ 449, mientras que la Galaxy Tab 3 de 10,2 pulgadas de Samsung tiene un precio recomendado de US$ 400.

Pogue dijo que dado el precio, el iPad probablemente no ha de reemplazarse cada año ni cada dos años.

Mossberg concluyó: "Si se lo puede permitir, el nuevo iPad Air es la tableta que definitivamente recomiendo".

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