Problemas de seguridad con Pokémon Go

Si se ingresa con una cuenta de Google, la aplicación tiene acceso total a ella

Pokémon Go, el juego móvil del momento, ya está teniendo sus primeros problemas. El juego desarrollado por Niantic Labs ya ha recibido varias críticas debido a los accidentes que han sufrido los usuarios. Sin embargo, esta vez, el problema tiene que ver con otro asunto.

Para poder utilizar la aplicación, se debe crear una cuenta en Pokémon Club o utilizar una perteneciente a Google. Pero se detectó que el famoso buscador solicita el acceso completo al usuario para poder ingresar al juego. Ante dicho escenario, Niantic Labs manifestó a través de un comunicado que fue un error ya que Pokémon Go solo solicita los datos básicos de la cuenta de Google.

En su sitio web, Niantic publicó: "Recientemente hemos descubierto que el proceso de creación de la cuenta Pokémon Go en iOS pide erróneamente permiso de acceso completo para la cuenta de Google del usuario. Sin embargo, Pokémon Go solo accede a la información básica del perfil de Google (en concreto, el ID del usuario y dirección de correo electrónico) y ninguna otra información de la cuenta Google es o ha sido visitada. Una vez que nos dimos cuenta de este error, empezamos a trabajar en una revisión para que únicamente se solicite y se acceda a la información básica de perfil de Google".