Primer concurso nacional de fotografía con drones

¡Ponga su dron a volar! Tiene tiempo hasta el 10 de mayo para participar


La Asociación Uruguaya de Drones (AUD) está organizando el primer concurso de fotografía aérea. Una de las motivaciones detrás de esta iniciativa es estimular y difundir el trabajo de los pilotos nacionales, brindando la posibilidad de mostrar lo que se está haciendo en el sector audiovisual de esta tecnología que cada día pisa más fuerte.

La premisa es que les envíen (hasta el 10 de mayo) sus mejores fotos capturadas por drones, para concursar por un premio de US$ 100 y la posibilidad de que su foto sea seleccionada para lucirse en las cuadernolas de Papiros el año que viene.

CAF-2017.jpg

Las bases se encuentran en www.aud.org.uy.

A modo de resumen, los participantes deben ser mayores de 18 años, los socios de la asociación podrán participar con hasta tres fotografías por piloto, mientras los no socios podrán participar con solamente una fotografía por piloto.

Las fotografías deben respetar la normativa vigente (Resolución N° 291/2014 de la DINACIA) y no podrán ser tomadas a más de 120 metros de altura, sobre concentraciones de personas ni en la noche.

La ciudad se podrá mostrar en caso de que para sacarla el dron vuela lateralmente y no sobre la ciudad (desde el mar, o desde los límites de la ciudad).

Las fotos que no cumplen con la normativa serán automáticamente descalificadas.

Las fotografías pueden ser actuales o si ya habían sido sacadas, no pueden superar los 6 meses de antigüedad de la fecha de comienzo del concurso.

Tal como especifican en las bases, quieren fotografías de paisajes de Uruguay, aunque no "exclusivamente típicos". Buscan que las imágenes se destaquen por un punto de vista original, sean atractivas, y representen al país.

Además, si el ganador no es socio de la AUD, recibirá como premio un año de membresía gratis, y si es socio de la asociación, recibirá dos años gratis.

La fecha límite para probar su suerte y mandar las respectivas fotos es el miércoles 10 de mayo a las 23 hs. Los ganadores se darán a conocer el 12 de mayo.