Presupuestar la casa soñada

La aplicación Zillow Digs no solo te permite ver y organizar ideas para remodelar el hogar, sino que también te brinda una estimación de precios para poner los pies sobre la tierra antes de invertir


Zillow, la compañía de bienes raíces en línea, ha creado una nueva forma de reunir y organizar las ideas de remodelación de tu casa. Llamada Zillow Digs, la aplicación gratuita para el iPad y en internet no solo te sirve de inspiración para tus planes de mejoras para el hogar, sino que también te puede dar un costo estimado del proyecto.

Al igual que en Pinterest y Houzz, Zillow Digs permite navegar por las imágenes y guardarlas en un pizarra de ideas. Puedes buscar por estilo (tradicional, contemporáneo, etc.), costo (de lujo o en precio) y la habitación (cocina, baño, etc.). También puedes procurar elementos específicos dentro de una habitación. Por ejemplo, al buscar "cuarzo", encontrarás modelos de cocinas y baños con mesadas de cuarzo. Luego, tienes la opción de compartir las pizarras con tu familia y amigos o tu contratista.

Por otra parte, puedes navegar por las pizarras creadas por otros y seguir a alguien cuyo estilo te gusta. Profesionales del área de diseño de interiores pueden crear sus propios perfiles y conectarse con propietarios.

Zillow ha seleccionado decenas de miles de imágenes de viviendas que figuran a la venta en todo Estados Unidos. Así que si encuentras una cocina que te gusta, es probable que puedas mirar otras habitaciones de la casa para ver cómo han sido diseñadas.

Además de las imágenes que encuentres en Zillow, en tu pizarra puedes guardar tus propias fotos o agregar cualquiera que se esté disponible online.

El costo es el diferencial


Lo que diferencia a Zillow Digs de Pinterest y Houzz son sus estimaciones sobre el costo previsto de la renovación. Zillow empleó contratistas para que fijen el precio de lo que costaría replicar cada imagen, incluyendo mano de obra y materiales, con los precios de Estados Unidos, claro.

Por ejemplo, supongamos que hay una cocina que te gusta. ¿Quieres saber cuánto te costaría contratar a alguien para instalar los armarios, mesadas y azulejos? Haga clic en "Costo" y Zillow Digs le dará un rango de precio, una estimación del tamaño de la habitación y un desglose de los materiales y mano de obra.

Ahora supongamos que la foto fue tomada en Seattle y usted vive en Charleston. Zillow Digs también puede hacer un ajuste regional que le dará una mejor idea de lo que costaría en su área.

Para aquellos que estén pensando en un proyecto de remodelación de su casa, lo bueno de Zillow Digs es que, si bien ofrece un montón de imágenes de inspiración, también le da una idea de lo mucho que esas mesadas de granito y mosaico de azulejos le costarán. Y aunque a todos nos gusta soñar, es útil saber antes de hablar con un contratista lo mucho que pueden llegar a valer esos sueños.

Populares de la sección

Comentarios