Preparados para jugar

2016 tendrá estrategias, acción, aventura, batallas y peleas; estos son los títulos que generan más ansiedad entre los gamers

No Man's Sky

La obra de Hello Games es el juego que genera más expectativa en la comunidad gamer. La idea se presenta como novedosa (y sumamente ambiciosa): la oportunidad de recorrer planetas y universos desconocidos en una escala sin precedentes. Hay por descubrir 18.446.744.073.709.551.616 planetas únicos y en cada uno habrá un nuevo peligro por enfrentar. Cada mundo está generado aleatoriamente, siguiendo patrones matemáticos previamente fijados en algoritmos. Será posible vivir la aventura con diversos roles, ya que el jugador podrá ser explorador, minero, piloto, mercader o cazarrecompensas. Una desventaja es que, por lo pronto, no está previsto un modo multijugador.

Fecha de lanzamiento: Junio
Desarrollador: Hello Games
Plataformas: PS4 y PC

Tom Clancy's: The Division

Los objetivos de un agente de The Division son restaurar el orden, unirse a otros agentes y recuperar Nueva York, una ciudad sumergida en el caos. La nueva entrega de la saga mezcla una historia postapocalíptica en la que se debe avanzar y sobrevivir a través de las armas. El juego se mueve gracias al motor Snowdrop, para generar un mundo donde lo gráfico y las físicas sobresalen en un título con mecánicas jugables también revolucionarias.

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo
Desarrollador: Ubisoft
Plataformas: PS4, PC y Xbox One

Gears of War 4

Xbox One lo tiene como uno de los juegos bandera para la temporada, con la promesa de más armas y mayor acción. Esta vez, el jugador encarnará a Baird, uno de los personajes más carismáticos de las anteriores entregas. Por el material que The Coalition ya ha revelado, se nota el salto generacional a nivel gráfico.

Fecha de lanzamiento: Segundo semestre
Desarrollador: The Coalition
Plataformas: Xbox One

Dishonored 2

La segunda entrega de esta historia de sigilo en primera persona comienza 15 años después de la plaga. Una mujer llamada Emily Kaldwin se convierte en una asesina que busca saber qué generó de la peste. Ambientada en la isla de Serkonos (una de las cuatro islas de un imperio), los jugadores pueden elegir jugar también con Corvo Attano, el protagonista masculino. El objetivo es proteger las islas de todo lo que el mal arrastró en el imperio. Dato extra: cada uno de los personajes cuenta con sus propios poderes y movimientos.

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Desarrollador: Arkane Studio
Plataformas: PS4, PC y Xbox One

Mass Effect: Andromeda

En rol de acción estilo shooter en tercera persona, Mass Effect: Andromeda permite jugar con un personaje masculino o femenino, en una nueva galaxia y con una nueva tripulación. El videojuego aún está en proceso y su llegada está prevista recién para fin de año. Un contratiempo es que su director, Chris Wynn, abandonó el desarrollo en medio del proceso.

Fecha de lanzamiento: Diciembre
Desarrollador: Bioware
Plataformas: PS4, PC y Xbox One

Street Fighter V

Es uno de los retornos más anhelados por los fanáticos de este histórico videojuego. Con 16 luchadores (ocho de los clásicos), esta versión contará con gráficos superiores y mayor jugabilidad que Street Figther IV. Con 10 escenarios y la opción de adquirir nuevos personajes mediante el denominado Fight Money, la entrega promete contrincantes con nuevos poderes y más luchas reñidas para saber quién es el mejor.

Fecha de lanzamiento: 16 de marzo
Desarrollador: Capcom
Plataformas: PS4 y PC

Final Fantasy XV

Lucis y Niflheim son dos imperios enfrentados de forma permanente. Pero el día que se iba a firmar un tratado de paz, el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, usa el acuerdo como excusa para superar la barrera mágica de Insomnia (capital de Lucis) e invade y toma el control de la ciudad. La historia genera incertidumbre entre los gamers, ya que la idea original nació en 2006 y ha sufrido muchos cambios desde entonces. Aunque no será un mundo 100% abierto, es uno de los más esperados del año.

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Desarrollador: Square Enix
Plataformas: PS4 y Xbox One

Dark Souls III

Ambientado en el campo de combate, los jugadores podrán pelear y encontrarse con enemigos de distintos niveles, los cuales pueden cambiar sus estrategias de lucha en medio de la batalla. Con mejores armas y mayores posibilidades tácticas para los jugadores, esta versión ofrece mayor importancia a los personajes. La última obra dirigida por Hidetaka Miyazaki es una aventura llena de temibles bestias, trampas peligrosas y secretos ocultos.
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo
Desarrollador: From Software
Plataformas: PS4, PC y Xbox One

Uncharted 4: A Thief's End

Su postergado lanzamiento solo ha incrementado la ansiedad de los jugadores. La historia ocurre varios años después de la trilogía anterior cuando el retirado buscador de tesoros Nathan Drake es obligado a regresar al mundo de los ladrones. Ahora, con intereses mucho más personales, Drake se embarca en un viaje alrededor del mundo atrás de una conspiración histórica sobre una leyenda pirata. Solo los poseedores de PS4 podrán deleitarse con esta nueva entrega.

Fecha de lanzamiento: 26 de abril
Desarrollador: Naughty Dog
Plataformas: PS4


Acerca del autor