Preguntas y respuestas sobre YouTube Music

Una nueva app se sumará al ecosistema musical
Como si el mundo del streaming de música no fuera lo suficientemente complicado, Google –propietario de YouTube– anunció un nuevo producto llamado YouTube Music. Pero, ¿qué es este nuevo servicio y cómo se compara con los demás?

¿Qué es YouTube Music?


Se trata una nueva aplicación de Google que permitirá búsquedas específicas de música. Eso significa que se obtendrán resultados más acertados. Buscar Prince, por ejemplo, no va a resultar en videos de la realeza por significar "príncipe" en inglés, sino en videos vinculados al músico estadounidense. La app también sugerirá canciones que le puedan gustar al usuario basadas en sus preferencias.

¿YouTube ya no tiene un servicio de música?


YouTube lanzó hace un tiempo un servicio llamado YouTube Music Key, que estaba en una versión beta abierta, y que parece haber sido descontinuado a la luz del nuevo servicio. La página oficial de la plataforma explica que ya no se están aceptando nuevas suscripciones y que pronto habrá más para los aficionados a la música.

La premisa también puede ser asociada a Google Play Music, un servicio de Google que funciona a través de su tienda Play y da acceso a listas de reproducción curadas. Este servicio está diseñado para trabajar con YouTube Music, e inclusive, se ofrecerá una suscripción otorgará acceso a ambos.

¿Suscripción? ¿Cuánto costará?


La suscripción a YouTube Red, un nuevo servicio libre de publicidad de Google, dará acceso a versiones de YouTube, YouTube Gaming, YouTube Music y Google Play Music sin los molestos avisos. Eso costará US$ 10 por mes para usuarios de Android y US$ 13 por mes para los de iOS, pero por ahora solo funciona en Estados Unidos. La app musical de YouTube se podrá usar gratis, pero quienes no abonen seguirán viendo anuncios y no tendrán acceso a características avanzadas.

¿Cómo se compara con otros servicios?


Siempre se puede escuchar música en YouTube, con publicidad, de forma gratuita, así que ¿por qué pagar por más de lo mismo? Hay algunas ventajas que pueden convencer a los usuarios. Por un lado, las listas de canciones ya no dependerán de un algoritmo ni supondrán playlists engorrosas. Además, en dispositivos móviles, se podrá escucha música en segundo plano, algo que hasta ahora era imposible. Los usuarios de la versión paga también podrán guardar videos para verlos sin conexión y limitar la reproducción a música, lo que hace del servicio algo más similar a Pandora o las radios en internet de Apple, Amazon y Spotify.

La ventaja de YouTube es que puede ofrecer lo que otros no: una mayor variedad de contenido. Esto no es una referencia al número de artistas, sino más bien al tipo de videos que se pueden ver. YouTube está lleno de covers de canciones, recitales y otros clips propios de la plataforma de Google. Si lo que el usuario desea son solo grabaciones de alta calidad, entonces puede estar más interesado en gastar su dinero en otros servicios. Pero YouTube tiene un tipo de variedad que le permite destacarse.

¿Se puede descargar ahora?


Aún no. Aunque YouTube Red se pondrá en marcha el próximo jueves, Music está programada para más adelante en este año y la empresa no especificó si estará disponible para Uruguay.

Fuente: The Washington Post

Populares de la sección