Potluck, como una fiesta "lluvia" pero de links

La nueva red extrapola la costumbre de llevar comida a una reunión, pero en este caso se invita a los usuarios a compartir enlaces y discutir sobre ellos con desconocidos
En inglés, potluck hace referencia a la costumbre estadounidense de llevar comida a un evento o fiesta para colaborar, algo así como una reunión "lluvia". La nueva red social Potluck, una plataforma web lanzada la semana pasada, imita esta práctica pero trasladándola al mundo de internet.

Se trata de un lugar donde, en vez de compartir alimentos, los usuarios aportan links a una conversación, que tiene lugar con personas a las que no conocen pero en las que confían lo suficientemente como para interactuar.

Algo similar a lo que sucede en una fiesta, en la que está lleno de desconocidos con quienes te animarías a entablar una charla por el simple hecho de que también fueron invitados.

De hecho, en su blog el cofundador de Potluck, Josh Miller, explica cómo el nuevo sitio es equivalente a "una fiesta de casa en internet", recoge el blog Bits del diario The New York Times.

A diferencia de sitios como Reddit, cuya dinámica también consiste en compartir enlaces a sitios interesantes para el usuario, Potluck se enfoca en hacer que la conversación y discusión alrededor de esos links sea ordenada y más fácil de entender.

Para formar parte de Potluck basta con crearse una cuenta (completando unos pocos datos personales). Una vez adentro, se pueden ver los links que han compartido otros usuarios y, al hacer clic, aparecen los comentarios que se han hecho al respecto. Pero antes, se debe encontrar "amigos", para lo que Potluck permite conectar la cuenta con la de Facebook, Twitter y Gmail.

Para los también fundadores de Branch, una plataforma que invita a entablar una conversación con desconocidos pero en un nivel más "profundo", según Bits, la gran tendencia de internet es "crear sitios donde uno puede interactuar con personas geniales que no conoces o que no conoces muy bien".

De esta forma, la flamante red social invita a hacer hablar con amigos o amigos de amigos, en esa reunión ubicua que es la web.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios