Por un mundo sin hambre

Este martes se celebra el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema: "Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo"


Cerca de 870 millones de personas, es decir, la octava parte de la población mundial, padecieron desnutrición crónica entre 2010 y 2012. Esta cifra, publicada el 9 de octubre por Naciones Unidas (ONU), es la que se busca reducir año a año, principal cometido de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Como forma de "concienciar y hacer comprender los enfoques para acabar con el hambre", es que cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, señala el sitio web del organismo.

En esta oportunidad, la FAO eligió el lema: "Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo", algo que va en sintonía con la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar 2012 "Año Internacional de las Cooperativas".

El tema "se ha elegido para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre", explica la organización.

La temática también dio pie a un concurso de carteles para niños y adolescentes, organizado por FAO. Los tres ganadores serán anunciados este martes, si bien los trabajos finalistas ya están publicados en la web del organismo.



Un nuevo comité


A su vez, la jornada de celebración se enmarca dentro del 39º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que se desarrollará en la sede de FAO en Roma, Italia, entre el 15 y el 20 de octubre.


Acerca del autor

Comentarios