¿Por qué Whatsapp Web no se puede usar con iOS?

La aplicación que solo funciona en el navegador Google Chrome se puede abrir desde la mayoría de los dispositivos menos los de Apple
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó hace pocos días su versión web, que permite enviar y recibir mensajes desde el navegador Google Chrome en cualquier dipositivo, menos uno. Por limitaciones técnicas, en las tabletas y smartphones de Apple no se podrá usar.

El sitio web de tecnología Gizmodo en español contactó a Whatsapp (ahora parte de Facebook) y la explicación tiene que ver con que Apple no permite que servidores externos almacenen los mensajes de sus usuarios. Esto, obliga a que cada uno que quiera usar esta aplicación web tenga que funcionar como servidor. La conexión, concluye el sitio, termina siendo muy lenta.

Con respecto a Google Chrome, el sitio explicó que lo que lo hace especial es el estándar WebRTC, que es el que habilita la comunicación en tiempo real y que como solo este explorador tiene, es el único que hasta el momento es compatible con la app.

Comentarios