Por qué todos odian el nuevo logo de Uber

Los usuarios recurrieron a las redes sociales y las tiendas de aplicaciones para expresar su enojo

A cualquier usuario de iPhone le debe de haber pasado lo mismo en estos días. No puede encontrar la app que está buscando. Está ahí, la está mirando. La aplicación de Uber se encuentra donde siempre estuvo, pero no la puede ver.

Este es un dilema con el que todos estamos familiarizados. Una de sus aplicaciones favoritas tiene un lavado de cara, revisando su logotipo y tal vez algunas otras funciones clave que los usuarios apenas notarían hasta que no están.

El nuevo logo de Uber no es fruto del trabajo de marketing de una agencia de publicidad comisionada, sino la creación de el equipo de diseño interno de la compañía, de acuerdo con Wired. Sin mencionar quién es el responsable del cambio de la simple U en negro y gris por lo que parece una dona salida de Tron, hay quienes ya no lo aceptan.

Alexandra Petri tuiteó: "¿Por qué es el nuevo de Uber el logo de la nave de mando de la Federación de Comercio?".

Pero, escucha, Uber. No eres tú, y tal vez no lo sea tu logo, no importa cuán poco relacionado esté con el servicio que proveas. Es el cambio. El nuevo logo podría haber sido la foto de un cachorro adorable y las personas aún lo odiarían. No estás solo.

Internet ha perdido su mente colectiva ad infinitum en lo que refiere a un cambio bienintencionado de una empresa por esta misma razón. Solo pregúntenle a Medium, Spotify, Verizon, Google... La lista sigue.

Algunos tweets

"No odio el nuevo logo de @uber tanto como odio el logo de @medium"

"Todavía no he actualizado mi Spotify porque no me gusta el nuevo color del logo"

Oh, y no se olviden de Airbnb, cuyo cambio en 2014 inspiró comparaciones de su logo con varias partes de la anatomía.

Las críticas del nuevo logo de Uber no son exclusivos a la twitterósfera. Los usuarios han ido a la sección de comentarios de la aplicación en Google Play y la App Store para descargarse de sus dolencias provocadas por el logo. ¿Son esas frustraciones suficientes para herir el negocio de Uber?

No importa cuánto está dispuesta una empresa a gastar en sus esfuerzos de renovarse, esas decisiones y el escándalo colectivo que le sigue raramente tienen impacto en los conteos de la compañía.

Podremos quejarnos, pero claramente no la reemplazaremos. Bueno, al menos la mayoría de nosotros: "@Uber, ¿debería cambiar por @Lyft solamente por ese horrendo logo?".



Fuente: Tanya Sichynsky / The Washington Post

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