¿Por qué renunció el CEO de HTC?

Peter Chou abandonó la empresa después de 19 años
Para que el CEO de una de las empresas más importantes de China abandone la compañía que ayudó a fundar tiene que haber pasado algo muy bueno o algo muy malo. En el caso de Peter Chou, la opción es la segunda: si bien HTC es una de las compañías más grandes del sector, los ingresos no resultaron ser tan positivos. Chou fue sustituido por Cher Wang en 2015, luego de haber ayudado a la creación de HTC hace 19 años y de ocupar el puesto de CEO de la compañía por una década. En ese momento pasó a liderar el Laboratorio de Desarrollo Futuro de HTC, pero ahora decidió irse del todo de la compañía.
Según algunas versiones, a Chou lo "invitaron a irse" debido a las malas reseñas que recibió el último smartphone insignia de la compañía, el One M9, un teléfono que buscaba cambiar la realidad económica de HTC. A la empresa le queda una ventana de esperanza: el visor HTC Vive de realidad virtual que, hasta el momento, ha recibido las mejores críticas en la categoría.

La ida de Chou no es una sorpresa para el sector: en setiembre del año pasado asumió como director de la empresa de efectos visuales Digital Domain, cofundada por James Cameron (director de Titanic y Avatar). En un comunicado, HTC confirmó: "Peter Chou se retiró de la compañía luego de asumir la presidencia de Digital Domain en setiembre de 2015, aunque permanece como asesor para permitir a HTC aprovechar su amplia experiencia". Y se escribió en un comunicado: "Damos las gracias a Peter por su compromiso en el largo plazo con el negocio y le deseamos lo mejor en su retiro".