Economía y Empresas > Compañía

¿Por qué nadie quiere comprar Twitter?

Los tuits que se publican en la red social con mensajes negativos se han convertido en un problema para los posibles compradores
Tiempo de lectura: -'
20 de octubre de 2016 a las 08:39

Ni Google, ni Salesforce, ni Disney. Ninguna de las empresas que supuestamente iban a adquirir la conocida red social han dado un paso al frente por el momento. La explicación parece estar en las propias publicaciones de Twitter, que incluyen mensajes de odio, abusos e incluso insultos, es decir, lo que se denomina "trolls".

Disney, empresa conocida por el contenido infantil, no quiere ninguna vinculación con este tipo de publicaciones, al igual que Salesforce, Google o Verizon, que también parecía estar interesada en un primer momento.

Salesforce, que hasta ahora se había posicionado como principal candidato a hacerse con la red social ha decidido borrarse de esta lista, ya que, según defendió su CEO, Marc Benioff, comprar Twitter "no encaja correctamente" con la compañía que dirige. Días atrás, esta empresa había justificado su interés por la red social en la ingente cantidad de datos a la que tendría acceso si abogase por comprarla, además de adquirir con una prestigiosa marca que es conocida en todo el mundo.

Una mala racha para Twitter

Pero Twitter no pasa por su mejor momento. Cuando se conoció el interés de Google y Salesforce por la red, Twitter subió en bolsa un 20%. La ilusión duró poco, pues de los 24 dólares por acción que alcanzó a principios de octubre, ahora se encuentra en torno a los 16 y muy por debajo de los 69 dólares que alcanzó en 2013.

Los contenidos que se publican en la red parecen ser solo uno de los motivos por los que las opciones de compra se han ido desvaneciendo, pues el número de usuarios y las cifras de crecimiento tampoco están a favor de la red social. Desde verano de 2015, el crecimiento de usuarios a nivel global se ha estancado y en el mes de julio de este año, Twitter anunció el menor repunte en ingresos desde su salida a bolsa en 2013 junto con un crecimiento de usuarios de apenas el 1%.

A pesar de que la red social de los 140 caracteres ha introducido importantes novedades en su red, como los vídeos, otras plataformas como Snapchat e incluso la china Weibo, parecen estar aprovechándose del declive de Twitter. De hecho, la china El gigante de las redes sociales de China Sina Weibo superó a Twitter en capitalización bursátil por primera vez durante la jornada del lunes.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...