¿Por qué la batería se agota más rápido en un viaje en carretera?

Incluso si no lo utiliza durante el trayecto. ¿No debería ser al contrario?
Al usuario observador no le habrá costado darse cuenta de que la batería de su celular se agota mucho más rápido si transita por la carreta o está de viaje, incluso si no lo utiliza durante el trayecto. ¿No debería ser al contrario?

En realidad, no. Los smartphones siempre están intentando buscar una red móvil a la que conectarse. Cuando no lo consiguen, amplifican la señal, lo que los lleva a gastar más batería. Como la conexión es interminente, es una lucha de nunca acabar. De esta forma, un viaje de unas horas, podrá agotar toda la reserva sin haberlo usado ni para mandar un mensajecito.

Por esta razón siempre es aconsejable activar el Modo Avión, lo que desconectará las redes wifi, el Bluetooth y las redes móviles. Esto no solo reporta más tiempo a la batería, sino un plus de seguridad y privacidad. Nuestro teléfono no estará compartiendo información con routers inalámbricos que encuentra en el área cercana.

Beneficio oculto

El Modo Avión sirve para que no moleste la publicidad que aparece hasta el hartazgo en las aplicaciones gratuitas. Si se activa la función, el smartphone o la tableta se desconectan de internet y se puede jugar sin distracciones, dado que la mayoría de la publicidad va ligada a la red de datos.