¿Por qué internet es cada vez más lento?

Hoy el peso medio de una página web es de 2,1 megas, 100% más que hace tres años
Si entrás en una página web y demora mucho en cargar, puede que la razón no sea la velocidad de tu conexión. El problema es que los sitios actuales contienen elementos pesados que incrementan el tiempo de carga en la red, según un informe de la empresa HTTP Archive sobre el rendimiento de internet y su estructura.

Hoy el peso medio de una página es de 2,1 megas, 100% más que hace tres años. Este aumento se debe a que el diseño ahora incluye imágenes en alta resolución, videos, animaciones, publicidades y hasta plug-ins sociales para comentar contenidos a través del perfil de Facebook o Twitter.

Además, detalles mínimos como el tipo de letra también son culpables de enlentecer la velocidad de internet. Las tipografías más complejas son también las más pesadas y representan el 5% del tamaño de una web, según HTTP Archive.

Estos y otros factores que permiten a los usuarios disfrutar de páginas web atractivas, interactivas y seguras son los responsables de la lentitud de internet.



63%

Imágenes

En promedio, las imágenes ocupan el 63% de un sitio web; les siguen los videos (10%) y los textos (5%). Así que solo podrás disfrutar de una conexión rápida y eficiente en las páginas que tengan un diseño sencillo y cuenten con poco contenido multimedia.

Populares de la sección