Por qué Facebook compra una empresa de control por gestos

La compañía Oculus absorberá Pebbles en un intento de integrar mejor el movimiento humano con sistemas informáticos

Facebook, el gigante de las redes sociales, parece no ponerse límites en su intento de mejorar la experiencia en línea de sus usuarios. En esta ocasión, según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, adquirió Pebbles, una compañía con sede en Israel que fabrica tecnologías relacionadas con el control de los gestos del usuario.

Esta tecnología se integrará al anteriormente adquirido Oculus VR, un visor de realidad virtual, con el fin de que la persona pueda interactuar con el dispositivo con gestos de sus manos y dedos. El diferencial de Pebbles sobre otras tecnologías similares radica en que permite que la persona pueda ver sus brazos y manos en la pantalla de realidad virtual, incluso con características distintivas de los usuarios, como cicatrices, la ropa u objetos que se estén sosteniendo.

Si bien no se divulgaron números oficiales, una fuente interna del periódico dijo que el precio por el que Facebook compró Pebbles fue de cerca de US$ 60 millones.

Pebbles, a su vez, hizo las siguientes declaraciones en un comunicado difundido en su página web: "Hemos visto a la realidad virtual hacer grandes avances, cambiar la forma en que las personas interactúan unas con otras. Al frente de ese movimiento está Oculus, y unirnos a Oculus nos ayudará a avanzar en nuestra visión de construir experiencias inmersivas e interacciones humanas digitales revolucionadoras".

Según la revista Time, esta compra acerca a Facebook a competidores como Apple, Microsoft e Intel, los cuales han ido adquiriendo tecnologías como Pebbles en los últimos años.