¿Por qué el SMS está lejos de morir?

De acuerdo a un informe de Telefónica, el SMS sigue siendo un jugador de peso en varios sectores como el financiero y bancario y la seguridad informática

El uso global de los SMS como canal de comunicación empresarial continuará creciendo en los próximos 10 años a medida que cada vez más organizaciones adoptan los servicios A2P (Application to Person) y los integran en sus comunicaciones digitales, según un informe de Telefónica.

El informe concluye que la capacidad de los SMS de llegar globalmente al 99,99% de los dispositivos móviles sumado a la gran rapidez con la que los receptores suelen leer este tipo de mensajes, demuestra que son una herramienta perfecta en la comunicación de las empresas independientemente del país donde operen o del perfil demográfico de sus clientes.

El crecimiento exponencial de la popularidad de los servicios digitales y móviles, especialmente en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia hizo que a medida que las empresas adoptan las oportunidades que brinda este mercado e integran los dispositivos móviles en sus servicios digitales, los SMS se han convertido en una herramienta de gran valor para el envío de mensajes de empresa a múltiples destinatarios. Así, tanto en América Latina como en Brasil el mercado de SMS A2P está creciendo considerablemente impulsado principalmente por el sector bancario y financiero. Concretamente en Brasil este sector supondría un 33% del volumen total de SMS A2P en 2017. Otros sectores que están impulsando su crecimiento en estas regiones son el comercio, la salud, la educación y la administración pública.

El estudio atribuye el éxito de los SMS de empresa al hecho de que llegan a la gran mayoría de consumidores de forma proactiva y en el momento indicado sin necesidad de que el receptor se haya descargado o suscrito previamente a ninguna aplicación. El informe aborda también el uso de los SMS como medida de seguridad y prevención del fraude al utilizarlo como método de autenticación habitual en procesos de registro en redes sociales o como factor de autenticación adicional en servicios financieros como es el caso de la creación de una cuenta nueva en Gmail.


Fuente: Infotechnology

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