¿Por qué el Pentágono sigue usando Windows 95?

La sede utiliza sistemas operativos antiguos para combatir vulnerabilidades recientes

Al día de hoy, la sede del Departamento de Seguridad de Estados Unidos sigue usando Windows 95. Pero, ¿por qué usarían un sistema operativo tan anticuado?

Según detalló uno de los encargados de administrar los sistemas electrónicos de la sede, en el Pentágono utilizan en su mayoría Windows XP, pero también hacen uso de Windows 98 y de Windows 95. El primero quedó en desuso en 2014, el segundo en 2006, mientras que el último en 2001.

Puesto que necesitan proteger la seguridad del Estado y de sus ciudadanos, el Pentágono evita actualizar sus sistemas para evitar riesgos de seguridad. Por ejemplo, si se instala Windows 10, nada asegura que no haya ninguna vulnerabilidad ya que es un sistema muy reciente.

Según un estudio del mes de noviembre del año pasado, la cuota de mercado de usuarios de Windows XP ha subido respecto al resto de sistemas.

Sin embargo, en el caso del Departamento de Seguridad estadounidense, sus ordenadores no están conectados a internet sino que usan una red local. Aunque estos sistemas sean más seguros por estar más probados, sería una locura conectar estas computadoras a la red global ya que no están protegidas ante vulnerabilidades que salieron a la luz 15 años después y que Microsoft no solucionó antes de cancelar sus soportes técnicos.


Populares de la sección