¿Por qué debe actualizar a Windows 10?

Microsoft está intentando que sus clientes actualicen el sistema operativo de sus PCs

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha elaborado un informe para explicar a los usuarios por qué es recomendable actualizar a Windows 10. Además de que es sabido que de por sí es mucho más seguro que sus versiones anteriores, tampoco hay que obviar que las actualizaciones de software son recomendables porque suelen incluir parches para vulnerabilidades descubiertas en la versión previa, además de nuevos servicios de seguridad.

Según Karspersky, estas son las principales medidas de seguridad por las que Windows 10 es más recomendable:

Identificación biométrica

Windows Hello emplea una cámara y un escáner de huellas. Para los expertos de Karspersky, esta tecnología no es la solución definitiva, pero las tecnologías biométricas de Windows 10 pueden combinarse con la protección basada en contraseñas para obtener un nivel superior de seguridad al que ofrecerían si se usaran por separado. Además, Windows Hello es compatible con muchos dispositivos biométricos. Por ejemplo, puede funcionar con cámaras de infrarrojos a las que no se puede engañar.

Contraseñas

Microsoft Passport es un programa que incorpora Windows 10 y que puede vincular un dispositivo a un código PIN o a Windows Hello. Por ejemplo, un usuario puede registrar en el sistema un portátil o un smartphone con Windows Phone. Luego, para desbloquear el portátil, el usuario puede configurar su smartphone y utilizar el lector de huellas, sin necesidad de introducir contraseñas.Además, la aplicación BitLocker bloquea el dispositivo tras varios intentos de acceso con un código erróneo y luego requiere de una contraseña de 48 símbolos que BitLocker genera durante la instalación. Esta tecnología comprueba la integridad de los datos. En otras palabras, incluso si alguien consiguiera acceder al almacenamiento y lo modificara, el disco no se iniciaría.

Más seguridad

Karsperski destaca que , Windows 10 tiene mecanismos de protección muy sofisticados que se activan incluso en la capa inferior: la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI en inglés). Gracias a esta tecnología, cuando el sistema se inicie, comprobará la integridad del firmware para que los malhechores no puedan modificarlo.

Además, Windows 10 utiliza la tecnología Control Flow Guard (CFG) para aplicar restricciones en los códigos que pueda ejecutar una aplicación y así proteger el sistema de técnicas de corrupción de memoria, como el desbordamiento de búfer o la falsificación de código, además de ataques en vulnerabilidades recién descubiertas. Los módulos de Windows 10 utilizan CFG, pero también está disponible para desarrolladores externos a través de Microsoft Visual Studio 2015.


Fuente: Expansión

Populares de la sección