Por qué Apple finalmente duplicaría la memoria de sus iPhones más baratos

Podría haber una mejora de los anteriores modelos antes del próximo gran cambio

El próximo iPhone podría no ser espectacularmente diferente como muchos podrían esperar, pero podría venir con una función que muchos han estado pidiendo: más espacio de almacenamiento.

Ese reporte fue dado por Joanna Stern del Wall Street Journal, quien escribe que Apple cambiará de parecer y lanzará el modelo base del iPhone con 32 GB de almacenamiento en vez de 16 GB. También reporta que podríamos tener un modelo de iPhone de 256 GB.

Apple se ha estado resistiendo a este tipo de cambios por un tiempo, incluso cuando sus competidores, como Samsung, han optado por lanzar sus teléfonos con una base del doble de almacenamiento que Apple. De hecho, no fue hace tanto que Apple todavía ofrecía smartphones con 8 GB de almacenamiento. Pero la compañía se ha defendido repetidamente al decir que el modelo de 16 GB funciona perfectamente para muchos de sus usuarios, gracias, en parte, a la popularidad de los servicios en la nube.

Pero solo tiene sentido, con un cambio en la tecnología hacia más videos, más mensajes enriquecidos y simplemente más cosas centradas en el smartphone. Ya pasó el momento para empezar a ofrecer más almacenamiento para el modelo base.

Eso es particularmente cierto si Apple sigue empujando a los desarrolladores de apps a que superen sus límites con lo que es posible hacer en un smartphone.

Las apps se volverán más grandes, particularmente si tienen que soportar pantallas de alto rendimiento, o si se espera que expandan el número de funciones que llevan a la pantalla del smartphone.

Y el video solo se volverá más intensivo, particularmente si todos los pronósticos acerca del video 360 y la realidad virtual se llevan a cabo. Incluso las fotos se están colando en más aspectos de la forma en que usamos nuestros teléfonos, particularmente en los mensajes.

Si es cierto que Apple está usando su próximo lanzamiento de teléfono para hacer una pausa antes de un gran cambio dentro de dos años, también tiene sentido que quiera usar este modelo para tratar algunas de las quejas acerca del almacenamiento del iPhone - como una forma de mantener a sus clientes leales a la expectativa del próximo salto a un nuevo teléfono.
Fuente: Hayley Tsukayama, The Washington Post

Populares de la sección