¿Por qué Apple domina el mundo de las aplicaciones?

Tres razones por las cuales las apps aparecen primero para dispositivos iOS y luego, tal vez, para Android
Es un lugar común: las aplicaciones para smartphones y tabletas se lanzan para iOS, el sistema operativo de Apple, y más tarde, con un poco de suerte y si se demuestra el éxito en la app store de la manzana, se presenta una versión para Android.

Una aplicación nueva en iTunes es noticia, una aplicación nueva en Google Play es una consecuencia de lo primero. Y así la mayoría de las veces, porque por cada 10 aplicaciones que se desarrollan, siete son para dispositivos iOS, según el servicio de trackeo de apps Flurry.

Sin embargo, en el mercado todo tiene su explicación. Para Ryan Matzner, fundador de Fueled, empresa desarrolladora de aplicaciones, este proceso no es casualidad. El interés económico, el perfil de los consumidores y la conveniencia técnica explican sin sorpresas el porqué de la preferencia por Apple, que a pesar de contar con un sistema operativo que solo es compatible con el hardware que ella misma produce, es el rey indiscutible en el mundo de las aplicaciones.

La regla y la excepción


“Solo puedo recordar una vez en la que un cliente me dijo que quería ir primero por Andorid y luego por el iPhone”, dijo Matzner a la revista Business Insider.

Para él, hay tres razones que explican esta situación, a la que se enfrenta no solo su empresa sino todas las que se dedican al desarrollo de aplicaciones.
Solo puedo recordar una vez en la que un cliente me dijo que quería ir primero por Andorid y luego por el iPhone", dijo Matzner

En primer lugar, la experiencia de Apple en este campo demuestra que los usuarios de iOS están más dispuestos a pagar por aplicaciones. La razón radica en iTunes, dijo el empresario, y en la naturalidad con la que los usuarios acepten pagar con tarjeta de crédito en su sitio.

Una segunda explicación es que las personas que prefieren Apple son más susceptibles a adoptar una nueva aplicación. Les gusta probar cosas nuevas, lo que potencia las ventas. "Si vas a estar en una sola plataforma, que sea donde están los early adopters", sostuvo Matzner.

Por último, la razón técnica: desarrollar una aplicación para Apple es más barato y rápido que hacerlo para Android, que demora hasta un 120% más en ser programada.

Estos tres motivos explican también por qué las predicciones del expresidente de Google, Eric Schmidt, siguen sin cumplirse.

Predicción fallida


El 7 de diciembre de 2011, Schmidt aseguró que en un futuro –que sería ahora– los desarrolladores de aplicaciones preferirían a Android antes que a iOS.

Pero eso no sucedió. Sin embargo, en un análisis realizado por el diario The Guardian, las razones que dio el ejecutivo de Google no son suficientes para que Andorid supere a Apple en ventas de apps.

Es que, si bien los móviles con sistema operativo Android se producen en mayor cantidad en comparación con los de Apple, representando más del 50% del mercado, los desarrolladores aún prefieren a la empresa cofundada por Steve Jobs.
Si bien los móviles con Android representan más del 50% del mercado, los desarrolladores de aplicaciones aún prefieren iOS

Y aunque en los primeros cuatro meses de 2012 se cargaron 100 mil aplicaciones en Google Play, versus 63 mil subidas a iTunes, la preferencia se mantiene.

Lo que sucede es que, a diferencia de lo que pensaba Schmidt, los vendedores no se guían por el volumen sino por otros aspectos que, casualmente, son los que señaló el fundador de Fueled.

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