¿Por qué alguien querría un celular Facebook?

Cinco razones por las cuales Facebook Home, que estará disponible este viernes
Facebook llevaba meses insistiendo en que no estaba construyendo un "teléfono Facebook", pero nadie lo creía. Resulta ser que la compañía estaba diciendo la verdad, técnicamente.

Lo que Facebook creó no es un teléfono, sino una pieza de software llamada Facebook Home, diseñado para tomar el control de tu smartphone Android, al colocar tu feed y mensajes de la red social en el frente. Los entusiastas de Facebook con ciertos teléfonos con Android lo podrán descargar de la tienda de Google Play a partir de este viernes.

Pero que la empresa de Mark Zuckerberg no haya construido un teléfono Facebook no quiere decir que no haya un teléfono Facebook. La red social más importante (y menos querida) se ha asociado con HTC y AT&T para crear un nuevo teléfono Android llamado HTC First, que vendrá con Facebook Home preinstalado como la pantalla de inicio predeterminada. Este smartphone también estará disponible el 12 de abril en Estados Unidos.

Aspectos técnicos aparte, la pregunta que todos se hacen sigue siendo: ¿Por qué alguien querría un teléfono Facebook? Aquí hay cinco razones:

1. Porque es barato. El HTC First costará solo US$ 99,99 con un contrato de AT&T.

2. Porque finalmente podés dejar de revisar Facebook todo el tiempo. Los usuarios de Android pasan un promedio de 18% del tiempo que están con su teléfono móvil utilizando la aplicación de Facebook, por no hablar de Facebook Messenger y otros servicios de la red social. ¿Por qué no prescindir de intermediarios y que Facebook se cargue con solo encender el teléfono?

3. Porque Head Chat es más divertido que la mensajería de texto normal. Una de las características clave de Facebook Home es Head Chat, que hace que las fotos de perfil de tus amigos aparezcan como pequeños círculos delante de cualquier otra cosa que estés haciendo en el teléfono cuando te envían un mensaje de texto, un mensaje de Facebook o escriben en tu línea de tiempo. Es una interfaz divertida e intuitiva que es mucho más bonita y fácil que andar moviéndote hacia atrás y adelante entre la aplicación de Facebook y la función normal de mensajes de texto de tu teléfono.

4. Porque de verdad te gustan tus amigos. El supuesto básico detrás de Facebook Home es que preferís ver lo que tus amigos están haciendo en un momento dado antes que consultar el clima o el informe de valores o Twitter o buscar algo en Google. También podés hacer todas esas cosas con Facebook Home, pero con un clic de distancia adicional.

5. Porque no es realmente un teléfono Facebook. Tal vez lo más tranquilizador sobre Facebook Home es que no tenés que preocuparte acerca de la inexperiencia de la red social en la construcción de teléfonos, realización de llamadas de voz o el diseño de sistemas operativos, ya que dejaron esas tareas esenciales a los expertos: HTC, AT&T y Google respectivamente, en el caso del smartphone HTC First.

Ahora, ¿por qué alguien no querría un teléfono Facebook? Eso es fácil: porque a lo mejor no te gusta tanto Facebook.

Populares de la sección

Comentarios