Por fin se puede votar por el emoji que desea tener

EmojiXpress organizó la votación y presentará la solicitud a Unicode del emoji que gane

Internet está obsesionado con los nuevos emojis: defendiéndolos, pidiéndolos, discutiendo sobre sus diseños y los detalles exactos. Pero los usuarios regulares rara vez han tenido una manera de formar parte del proceso notoriamente complicado de selección de los emojis, al menos hasta ahora.

El martes, el fabricante de aplicaciones EmojiXpress puso en marcha un sitio web llamado EmojiRequest, que servirá como una especie de "Nosotros el Pueblo" para los aficionados de los emojis. El sitio contiene un número de caracteres solicitados frecuentemente e invita a los usuarios a votar por sus favoritos; si suficiente gente vota por un personaje, EmojiXpress patrocinará una propuesta técnica completa y la enviará al Consorcio Unicode en su nombre.

En cuanto a trucos de relaciones públicas, este es bastante grande - sin duda lleva al usuario promedio más cerca del proceso de creación de nuevos emojis. El consorcio, que está a cargo de la normalización y la aprobación de textos informáticos, no actúa sobre todas las propuestas que recibe, pero sí revisa cada propuesta potencialmente exitosa. Y las propuestas de EmojiXpress teóricamente tienen una ventaja, porque los votos sirven como una demostración de su uso futuro y la empresa es en sí misma un miembro del consorcio.

No es necesario un intermediario para hacer una petición a Unicode, por supuesto -cualquier persona puede presentar una propuesta. Pero el proceso es complejo y técnico, por lo general demasiado complicado para un amante promedio de los dinosaurios. La propuesta debe explicar punto por punto, por ejemplo, lo que hace que al propuesto emoji distintivo y cómo se integra en el conjunto existente, así como el documento de los múltiples significados del carácter y cuantificar cuántas personas se espera que lo usen.

Una vez que está todo eso, el proceso de selección no ha hecho más que empezar: por lo general toma años para que una propuesta avance en su camino a través de varios comités y grupos de trabajo de Unicode, y desde allí a la última versión del estándar Unicode, y desde allí -tal vez, ¡finalmente!- a su teléfono.

Al momento de la escritura de este artículo, los emojis más votados son la cara de "silencio" , los dedos cruzados, la cara "enamorada", la cara que insulta, la cara "explosiva" y la cara de "hambre". También en la parte superior están algunos de los favoritos perennes, como la hoja de marihuana, el excremento con el ceño fruncido, jirafas y panqueques.

Si alguno de esos parecen esenciales para sus comunicaciones en línea, puede votar por ellos en EmojiRequest. El sitio también está tomando las comunicaciones a través de su formulario de contacto, con planes para introducir más opciones de voto en un futuro próximo.
Fuente: Caitlin Dewey, The Washington Post

Populares de la sección