Por el bien de ellos

Temple Grandin, conocida por sus trabajos en autismo y bienestar animal, visitará Montevideo y dará conferencias sobre ambas temáticas
A los tres años le diagnosticaron autismo. Cuando a los 16 visitó la granja de su tío en Arizona, se fijó en una máquina que se usaba para tranquilizar al ganado para que el veterinario lo revisara. Esa fue la inspiración de Temple Grandin para construir una máquina de dar abrazos.

Clínicas de todo el mundo para el tratamiento de niños autistas utilizan el invento de Grandin, que hoy es una referente tanto en el área del autismo como de bienestar animal.

Tal es así que en 2010 HBO rodó una biopic sobre su vida, protagonizada por Claire Danes, llamada simplemente Temple Grandin.

Abrazar animales productivos


Grandin será la exponente más esperada del Segundo Encuentro Regional de Investigadores de Bienestar Animal, que tendrá lugar este martes a las 10.30 horas y miércoles a las 9.30 horas en el centro de eventos Los Robles del LATU (Avenida Italia 6201).

Expertos nacionales e internacionales expondrán los avances en los conocimientos sobre bienestar y comportamiento animal, así como también manejo de animales, con énfasis en las especies productivas.

Uno de ellos es el mecanismo inventado por Grandin, al que se señala como más efectivo en el manejo del ganado por reducir el estrés y ansiedad de las vacas. Igual que su máquina de abrazar.

El encuentro está dirigido a profesionales del área agroindustrial y frigorífica, productores, estudiantes y demás de la cadena cárnica a quienes le interesen las buenas prácticas ganaderas y el bienestar animal.

"Una experiencia de vida"


Aprovechando la estadía en la capital uruguaya e invitada por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, Grandin dará una conferencia sobre su otra faceta profesional, titulada Una experiencia de vida.

La actual profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado y autora de libros como Pensando en imágenes e Interpretar a los animales, narrará su historia personal de superación.

El evento será el jueves 12 de julio en la Intendencia de Montevideo (Salón Azul), de 9 a 11 horas, con entrada gratuita.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios