Populares pero desconocidas

Un vistazo a algunas de las aplicaciones móviles más taquilleras en el mundo de las que, probablemente, casi nunca hayan oído hablar los usuarios uruguayos aunque cosechan millones de descargas
Se puede decir mucho sobre alguien con solo mirar la pantalla de inicio de su smartphone. Un adolescente puede tener más juegos que un adulto joven, quien tendrá más aplicaciones de redes sociales que un veterano. También hay diferencias entre los países.

La App Store de Apple tiene usuarios registrados en 155 países y aunque las aplicaciones como Crush Candy y Spotify son de las más vendidas en todo el mundo (en este año se descargaron más de 100 mil millones), algunas regiones tienen otras muy populares que apenas califican para obtener una mención en otros mercados.

Los juegos forman parte de la categoría más popular. Solo en la tienda de Apple generan más de US$ 1 millón por día.

Por ejemplo, en Uruguay, la app gratuita más descargada para iOS en los primeros 10 días de agosto es Stop, una versión del clásico tutti-frutti; mientras que en Android es Hola Launcher, un reemplazo para la pantalla de inicio de fábrica del sistema operativo con algunas funcionalidades añadidas. Estas dos vienen detrás de tres clásicos: WhatsApp, Messenger de Facebook y Angry Birds.

He aquí un vistazo de algunas de las aplicaciones para iPhone y Android más taquilleras en el mundo con millones de descargas en su haber. Solo un ejemplo: Muslim Pro es utilizada a diario por 20 millones de personas.

Pastor Chris Digital Library

Nº 1 en Zimbabwe

Aplicación que permite a los usuarios comprar audios y videos de los mensajes religiosos de Chris Oyakhilome, un ministro nigeriano que ha hecho una fortuna a través de su compañía, Embajada de Cristo. Los mensajes cubren diferentes temas, incluyendo salud, oración y finanzas. La última versión permite a los usuarios transmitir los mensajes a sus televisores utilizando Chromecast.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

Pastor Chris Digital Library

Plumber Crack

Nº 1 en Nepal

El objetivo del juego es lanzar diversos objetos hacia los pantalones caídos de un plomero que se inclinó ante el jugador. El usuario puede elegir entre un fontanero del sexo masculino, Norm, o una trabajadora llamada Betty. Como el obrero lucha para fijar una pileta contra la pared, su parte trasera se mueve erráticamente de un lado a otro. Se empieza con cubitos de hielo; a medida que se avanza, se ganan puntos que pueden canjearse por otros objetos. También se puede comprar con dinero real.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

Plumber Crack


RevHeadz Engine Sounds

Nº 9 en Macedonia

Esta aplicación es para cualquiera que desee replicar con su smartphone el rugido atronador de una motocicleta o el de un coche de proporciones grandes. RevHeadz Engine Sounds es un panel de control virtual que permite elegir un vehículo, lo enciende, lo acelera, lo frena y le cambia la marcha para escuchar como suena. La aplicación tiene seis sonidos precargados: cinco vehículos y una motosierra. Otros paquetes de sonidos están disponibles con costo.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

RevHeadz Engine Sounds


Muslim Pro

Nº 17 en Argelia

Muslim Pro es una colección de aplicaciones prácticas diseñadas para ayudar a los usuarios a cumplir con las tradiciones y los rituales del Islam. Incluye horarios para la oración y la agenda del Ramadán, una copia completa del Corán y una brújula que apunta siempre hacia la Meca. Una actualización premium elimina banners e incluye grabaciones de audio del Corán.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

muslim pro


SupportGirls

Nº 14 en Egipto

Esta red social promete conectar "increíbles, chicas calientes" con "hombres de éxito". Según la descripción de la aplicación, para las mujeres que "quieren ser mimadas y tratadas como una princesa" y para hombres que "quieren una vida excitante junto a una princesa que los hará feliz y les dará un océano de recuerdos y emociones inolvidables". La aplicación es gratuita, pero la suscripción mensual al servicio es US$ 49,99.

iOS

Bakery Story

Nº 7 en Suazilandia

Bakery Story es un juego que ofrece a los jugadores toda la diversión del diseño, decoración y manejo de una panadería. Los jugadores eligen sus propias sillas, papel tapiz, obras de arte y menús. Las panaderías exitosas ganan gemas para comprar artículos adicionales; también se pueden comprar con dinero real. Los padres pueden desactivar las compras.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

Bakery Story


Blinkist

Nº 11 en Sudáfrica

Blinkist promete hacer al usuario más inteligente animándolo a leer menos. Es una biblioteca digital de libros de no ficción que condensa resúmenes que solo tardan 15 minutos en ser leídos. La colección incluye principalmente libros de negocios y de autoayuda; además de biografías y mucho más. Una prueba de tres días es gratuita; luego, los usuarios deben elegir un plan de suscripción con costo.

iOS
Gratis.

Blinkist


Monster Strike

Nº 1 en Japón

Monster Strike es un juego en el que un equipo de coloridos y agradables monstruos tiene que destruir a sus enemigos. Como la mayoría de los juegos freemium, Monster Strike permite a los usuarios gastar dinero real para conseguir mejoras en el juego. La banda sonora y de efectos de sonido son reminiscencias de los juegos de lucha de finales de la década de 1980. Es posible jugar con varias personas.

iOS y Android.
Gratis, con compras incorporadas.

Monster Strike