Popcorn Time cumple dos años

La app originalmente se llamaba Popcorn Hour

Publicado por Infotechnology

Antes de convertirse en la principal amenaza de Netflix, Popcorn Time era una aplicación que fue creada en un pequeño departamento y que se compartía como una prueba entre amigos. Hoy se cumplen dos años de ese momento y muchos cosas cambiaron hasta su primer release público en febrero de 2014.

La app originalmente se llamaba Popcorn Hour y solo contaba con películas en su catálogo. "Un amigo comentó en Facebook o Instagram, no me acuerdo bien, que le parecía mejor Popcorn Time. A nosotros también nos pareció ya que el 'Hour' nos quedaba corto para la duración de películas", rememora Federico Abad, su creador a Infotechnology.

Además el diseñador recuerda que el primer release publico era "blanco y no tenía shows de TV, ni soporte a Chromecast ni montones de funcionalidad que fuimos agregando después o incluso que siguieron agregando los otros grupos que tomaron la posta".

La primera película que se probó fue Prometheus por la cita "Big things have small beginnings" (Grandes cosas tienen pequeños comienzos). Poco después del release de Popcorn Time salió Frozen en sitios de torrents.