POP, la aplicación para diseñar aplicaciones

Basta con bocetar en un papel algunos diseños de una app y sacarles una foto con la cámara del iPhone o iPad para que tu idea cobre vida
No es necesario ningún código ni ser un experto para diseñar una aplicación móvil, si se cuenta con POP (por las siglas en inglés de "Prototipo En Papel"), la nueva app de la compañía japonesa Woomoo.

Gratuita para iOS, POP tiene una premisa simple: dibujar los bocetos de cómo uno imagina una aplicación y luego sacarle una foto a esas ilustraciones. El programa se encarga de relacionar de forma interactiva los papeles, para que el dueño de la idea pueda probarlo.

De esta forma, Woomoo parece haber encontrado "el camino más corto entre dos herramientas que ya sabías usar: un lápiz y la cámara de tu smartphone", opina la revista especializada en diseño Fast Company Design.

Según explicó el diseñador de la compañía, Leo Lin, todas las soluciones de prototipos parecían "demasiado complicadas". Fue entonces que el papel, aunque suene paradójico en la era digtal, apareció como la respuesta más acertada: "Es bueno tener prototipos de papel, pero son muy difíciles de presentar y compartir. ¿Por qué no usamos una aplicación para resolverlo?".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios