Pompas con letras para escribir en 44 idiomas

Bubblis es un videojuego para iOS y Android que utiliza la dinámica de un puzzle para formar palabras, desarrollado por On Game Creative para todas las edades, expertos o aficionados


Mientras que Bleeb juega como un aliado, indicando con círculos luminosos dónde colocar las letras, Bloob conspira contra el jugador lanzando pompas rellenas de humo, tinta y minas, entre otros obstáculos.

Ambos son personajes de Bubblis, el videojuego para dispositivos móviles desarrollado por la empresa española On Game Creative. Se trata del primer proyecto de la joven compañía con sede en Badajoz, y ya se encuentra en las tiendas virtuales de Apple y Google para descargar a US$ 2.

Para obsesionarse


El juego consiste en formar las palabras que se proponen al principio de cada partida, a partir de unas pompas rellenas con letras que caen desde la parte superior de la pantalla. La primera palabra queda escrita en una línea horizontal, en la parte de debajo del display; a medida que se avanza en el nivel de dificultad, el usuario debe colocar las palabras en líneas superiores. De esta forma, gana cada vez más puntos, aunque la tarea se vuelve más complicada.

Según On Game Creative, Bubblis es un juego que “obsesionará” a quien lo practique. Diseñado para todas las personas a partir de los tres años de edad, pueden jugarlo tanto expertos como jugadores casuales y promete ser adictivo.

Extras


Algunas de las funciones de Bubblis son novedosas para el mundo de los dispositivos móviles, como la forma de quitar el humo de la pantalla: soplar directamente hacia el aparato.

Además, los creadores aseguran que cada una de las 15 pantallas supone un diseño único artesanal, al que consideran una “pequeña obra de arte”. Cada fondo cuenta con animaciones, estética y música características de un país o una región distinta.

El aspecto cosmopolita del juego se traslada a los idiomas: son 44 lenguas, repartidas en 154 países.

Los tres niveles de dificultad -principiante, avanzado y experto- tiene cada uno 15 pantallas que duran entre 5 y 45 minutos cada una. Dependerá, claro, de la habilidad del jugador, así como de la bondad de Bleeb y las malas intenciones de Bloob.

 


Los 44 idiomas de Bubblis


En orden de "potencial del idioma", según un comunicado de la empresa, las lenguas que se encuentran disponibles en Bubblis son: inglés, chino simplificado, japonés, español, alemán, francés, portugués, ruso, árabe, coreano, italiano, chino tradicional, neerlandés, turco, polaco, malayo, tailandés, sueco, indonesio, noruego, griego, tagalo, catalán, checo, hebreo, danés, finés, rumano, húngaro, vietnamita, eslovaco, hindi, búlgaro, afrikáans, croata, lituano, esloveno, letón, estonio, macedonio, maltés, armenio, euskera y gallego.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios