Polémica en Huawei por una imagen

Una fotografía que aparentaba haber sido tomada por el modelo P9, en realidad, era obra de una cámara profesional

Las empresas chinas han crecido de una manera desorbitante. Dejaron atrás en el pasado esa imagen de vender productos baratos y de mala calidad por artículos modernos y duraderos. Huawei es el fiel ejemplo. La empresa que comercializa smartphones se ha hecho su lugar en el mercado de teléfonos celulares y es competencia directa de Samsung y Apple.

Pero no todo es color de rosa. La compañía lanzó hace poco su nuevo smartphone, el Huawei P9, que se destacaba entre otras cosas por la calidad de su cámara (12 megapíxeles). La empresa agregó en su página de Google Plus algunas imágenes en las que se mostraba la calidad de la cámara del teléfono. Pero no era real.

Según explica The Verge, la imagen fue fotografiada por una Canon EOS 5D Mark III, una cámara con una mejor resolución y cuyo costo supera los U$S 1.000. Este incidente lo descubrió Android Police gracias a que Google Plus permite ver todos los datos de las fotografías que se suben en la plataforma. Una vez que se instaló la polémica, Huawei se disculpó, asumiendo que fue un error no ser claros con la descripción de la imagen y explicó que la fotografía ya había sido eliminada.