Polaroid regresa de la mano de los escándalos

Tras el hackeo y robo de fotos sexuales privadas a famosas, las cámaras analógicas con rebelado en el momento vuelven a ganar popularidad
El mayor encanto de las cámaras Polaroid no era la instantaneidad, sino la posibilidad de poder sacar fotos eróticas sin pasar por la vergüenza de la casa de revelados. Ahora, tras el hackeo a famosas y robo de sus imágenes sexuales privadas, estas máquinas analógicas están otra vez de moda entre estrellas y adolescentes.

Según Creed O’Hanlon, CEO de The Impossible Project, que se hizo cargo de los productos Polaroid en 2007: “En los últimos 10 meses, hemos visto un aumento del 75% en la franja etaria de 18 a 25 años”. En entrevista con el diario The Guardian, también afirmó que “los adolescentes le están dando la espalda a lo digital por algo más tangible”.

Acerca del negocio en general, O’Hanlon dijo: “En los últimos seis meses, hemos duplicado la cantidad de rollos vendidos y reformado más de 30 mil cámaras Polaroid clásicas. Para el año próximo, esperamos que estos números se dupliquen”.

Estrellas de ahora y de antes


Entre las estrellas que han promocionado las Polaroid se encuentran Paris Hilton, Lana Del Rey y Miley Cyrus. A su vez, Kaley Cuoco, protagonista de la sitcom The Big Bang Theory, dijo: “Hay que ir hacia las Polaroid. Nadie puede hacerse de una de esas” fotos. Las imágenes eróticas de famosas estaban almacenadas en servicios en la nube.

No obstante, quien terminó de establecer la moda retro de las Polaroid fue la cantante Taylor Swift con su nuevo disco 1989. El álbum, que vendió 5,8 millones de copias solo en la primera semana en Estados Unidos, tiene a estas icónicas fotos como pieza fundamental de su diseño de arte.

La marca Polaroid fue fundada en 1937 y tuvo su pico máximo de popularidad en la década de 1960, también de la mano de estrellas del momento como Andy Warhol. Con el advenimiento de lo digital, a principios de los 2000, entró en bancarrota. Entonces, The Impossible Project tomó la posta. Hoy, Polaroid produce cámaras digitales y analógicas, de foto y video, además de tabletas y televisores.

Comentarios