Pokémon Go ya funciona en Uruguay

Las criaturas virtuales pueden encontrarse en varios puntos de Montevideo
El juego Pokémon Go, que ha generado fanatismo e histeria en diversas partes del mundo, llegó a Uruguay informó en la tarde de ayer el portal 180.com.uy y confirmó El Observador.

El juego de realidad aumentada, inspirado en el título inventado por Nintendo hace 20 años, permite a los usuarios cazar criaturas virtuales en el mundo real y hacer que combatan entre ellas.

En la versión local, algunas de estas criaturas de origen nipón pueden encontrarse en las inmediaciones de la plaza Independencia frente al Monumento a Artigas, en la explanada de la Intendencia Municipal, en la puerta del Punta Carretas Shopping, en los alrededores de la terminal Tres Cruces, entre otros.

Embed

Un comunicado oficial de la compañía en redes sociales advirtió que el juego fue puesto a disposición de los usuarios en América Latina, en el marco de los Juegos Olímpicos 2016 que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Pokémon Go se trata de una caza virtual que ha causado sensación entre adolescentes y treintañeros alrededor del mundo. Los jugadores, que pueden descargar la aplicación tanto de Android como iOS, luego de armarse un usuario pueden empezar a capturarlos en sus teléfonos gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real a través de las cámaras de fotos y video de los diferentes dispositivos electrónicos.

"Al abarcar varias generaciones, desde los nostálgicos que conocieron el nacimiento de Pokémon en 1996 hasta los más jóvenes, este juego ha conseguido conmover a una masa colosal de jugadores y posee todas las ventajas para convertirse en una referencia en materia de realidad virtual", explicó a la AFP Laurent Michaud, responsable del sector de entretenimiento digital en el laboratorio de ideas Idate.
El cazador de Pokémon es fácilmente reconocible y desde ayer abundan en las calles de Montevideo: utiliza un teléfono y suele caminar con los ojos pegados a la pantalla de su teléfono, escrutando paredes y aceras.

Como medida de prevención, el gobierno japonés publicó un pliego de buenas prácticas para sensibilizar a los niños, aconsejándoles que no jueguen mientras andan en bicicleta o que no se aventuren en sitios peligrosos.

Desde la salida de Pokémon Go, su cotización ha aumentado más del doble, pese a que sigue siendo netamente inferior a cuando alcanzó su momento más alto, que coincidió con el lanzamiento de su consola Wii en 2007/2008.

Populares de la sección