Pokemon Go nació como una broma de Google

La idea fue presentada en 2014 como parte del día de los inocentes

Pokemon Go, el juego para móviles de Nintendo basado en la geolocalización, comenzó como una broma del día de los inocentes estadounidense (April Fool's Day) de Google.

El juego, desarrollado por Niantic y The Pokemon Company, fue lanzado a principios de julio y permite a los jugadores capturar Pokemon en locaciones del mundo real. La app hace que los pequeños monstruos aparezcan en su pantalla a través de la cámara a medida que caminan por el vecindario, haciendo parecer que están en frente de ellos. El juego rápidamente se precipitó a la cima de los rankings de apps gratuitas en la AppStore y ha generado al menos 100 mil descargas en la Google Play Store.

En 2014 Google dio a conocer Pokemon Challenge para Google Map, un video promocional por el que invitaba a los usuarios a encontrar y capturar a los monstruos de ficción al verlos en realidad aumentada. La función estuvo activa durante un corto período de tiempo. John Hanke, director ejecutivo de Niantic Labs (y en ese entonces parte de Google), se lo tomó en serio. Entonces le pidió a Masashi Kawashima, director de Niantic para Asia y el Pacífico si "lo podía hacer en el mundo real", informó Bloomberg. Luego se llegó un acuerdo con Nintendo tras conseguir el apoyo de su presidente, el fallecido Satoru Iwata, y el juego se hizo realidad.

Pokemon Go ya tiene más usuarios que Tinder, la popular app de citas. Por ahora, solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.


Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed