Pokémon Go hará mucho más fácil cazar pokemones raros

El juego recibirá una actualización en los próximos días

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para iOS y Android que perdió terreno en las últimas semanas, quiere recuperar los primeros puestos de las apps más descargadas con su última actualización que facilita la búsqueda de pokemones raros y otorga nuevas recompensas al subir de nivel.

El jugador recibirá medallas que le darán más oportunidades en la captura de criaturas de determinado tipo. Por ejemplo, si se alcanza un nivel con la medalla del equipo rojo, el jugador podrá atrapar más monstruos de fuego. Se trata de una novedad que permitirá completar la Pokédex de un modo más rápido.

La compañía desarrolladora anunció la nueva actualización de esta manera:

"Estamos añadiendo una nueva función que garantiza un bonus de captura cuando ganas medallas por cazar ciertos tipos de Pokémon (roca, bicho, volador, etc...). Estos bonus proporcionan más posibilidades de capturar pokémon de un tipo determinado. Por ejemplo, si alcanzas un determinado nivel en el tipo fuego, tu bonus para capturar pokémon de ese tipo como Charmander, Vulpix o Ponyta se incrementa.

Los entrenadores pueden subir ese nivel capturando pokémon del mismo tipo. Si una criatura tiene múltiples tipos, su bonus será la media de los que tengas en cada tipo. Por ejemplo, Pidgey es normal y volador. Tu bono en este caso sería la media de los bonus que tengas en ambos tipos".

La búsqueda de tendencias de Google muestra que Pokémon Go alcanzó su nivel máximo en julio y rápido se redujo a la mitad de ese interés por fines de agosto.