Pokémon Go entra en la guerra de Siria

Por la web circulan imágenes de niños que sostienen dibujos de los personajes pidiéndoles ayuda

Siria se encuentra bajo fuego hace más de cinco años. Y la guerra, que es un evento de fuertes consecuencias negativas, se incorpora como algo más de lo cotidiano y se olvida el tormento de quienes la padecen. Para evitar esto, activistas quieren evitar esta situación con una idea muy original. Para reflejar la realidad que atraviesa Siria, de forma extraoficial, se comenzó una campaña en la que se utilizan los personajes de Pokémon Go, la aplicación del momento.

Pikachu y otros pokémons populares son los protagonistas de este movimiento llevado a cabo por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS). Consta de un conjunto de niños que sostienen dibujos de algunos personajes de la serie animada junto a mensajes de ayuda.

Por otro lado, un diseñador gráfico sirio, Saif Tahhan, utilizó la aplicación para difundir más mensajes sobre la realidad que atraviesa el país. En las imágenes, se puede apreciar que el logo original fue modificado por "Syria Go" y en lugar de atrapar pokémon, el jugador debe capturar medicamentos y otros recursos para los sirios afectados por la guerra.


Populares de la sección