Pokémon Go alarga la vida

Estudio señala que los pasos extra aumentan la expectativa de vida

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada en la que hay que capturar a las criaturas, alcanzó lo que las apps de fitness todavía no han podido lograr: hacer mover a sus usuarios. Un estudio de Microsoft Research concluyó que los jugadores más asiduos dieron un 26% más de pasos de los que daban antes de usar la aplicación.

Sin importar su género, edad, peso o estilo de vida, los usuarios de Pokémon Go empezaron a moverse más, dando 194 pasos diarios extra desde que empezaron a jugar. Ello equivale a caminar aproximadamente 160 metros, consignó CNN.

Los investigadores estiman que Pokémon Go contribuyó a añadir 144.000 millones de pasos a la actividad física de los estadounidenses. Eso es equivalente a 143 viajes de ida y vuelta a la Luna. ¿Y cuál es el beneficio? El ejercicio físico extra gracias a Pokémon Go podría añadirle 2,83 millones de años a la expectativa de vida de unos 25 millones de usuarios.

Si se llegan a dar alrededor de 1.000 pasos extra por día, se podría disfrutar 41,1 días de expectativa de vida adicional.

Los científicos de Microsoft examinaron información de 31.793 usuarios del dispositivo portátil Microsoft Band y de Bing, el motor de búsqueda de la compañía.