PocketPoint, la aplicación anti-WhatsApp

Estudiantes universitarios crearon una app que recompensa al usuario si no usa su teléfono durante las clases
PocketPoints, así se llama la app desarrollada por estudiantes de la State University of California que busca motivar a los alumnos a dejar sus teléfonos inteligentes de lado durante el horario escolar para aprovechar al máximo sus clases y recibir premios a cambio.

"Nos dimos cuenta que había un problema realmente serio dentro de nuestro salón de clase. Muchos compañeros simplemente perdían su atención sumergidos dentro de las pantallas de sus celulares. Sabíamos también que los profesores pueden quitarle los teléfonos a sus alumnos durante la lección, pero queríamos encontrar una solución mejor y que no pusiera a los profesores en esa penosa situación", declaró Rob Richardson, co-fundador del proyecto, a Fox News.

La aplicación funciona de manera muy sencilla: una vez que se ingresa al campus, el teléfono reconoce el lugar mediante wi-fi o GPS y automáticamente se bloquea. Desde ese momento comienza a acumular puntos hasta el momento en que se abandona el salón y todas sus funciones vuelven a habilitarse. Cuanto más tiempo permanezca el celular bloqueado, más puntos recolecta el usuario para luego intercambiarlos por cupones virtuales de descuentos en tiendas, cafeterías y restaurantes alrededor del centro de estudios.

Los emprendedores buscan desarrollar nuevas versiones de la aplicación para otros dispositivos para reducir los factores de distracción en laptops, tabletas y hasta relojes inteligentes.

Acerca del autor

Comentarios