PlayStation 4 vende 60 millones de unidades

Sony consolida su liderazgo frente a Microsoft y Nintendo

Sony asegura que ha vendido cerca de 60 millones de consolas PlayStation 4 desde que la compañía lanzó este dispositivo hace tres años y medio, reforzando así su liderazgo frente a Microsoft y Nintendo, según informa Financial Times.

Andrew House, director mundial de Sony Interactive Entertainment, asegura que la consola PS4 sigue cosechando buenas cifras de ventas. De hecho, las unidades comercializadas en abril superan las previsiones internas del fabricante japonés. Desde diciembre, Sony ha sumado 10 millones de unidades de PS4 a la base instalada de esta consola. El servicio online PlayStation Plus cuenta ya con 26 millones de suscriptores.

Tras haber perdido la batalla con la Wii U, Nintendo ha logrado una buena acogida de su nueva consola Switch,un híbrido entre consola portátil y de sobremesa. Mientras, Microsoft está trabajando en su próximo modelo, bautizado con el nombre clave de Scorpio, que, según la compañía, será la "consola más rápida del mercado". Según Financial Times, hasta la fecha Microsoft ha vendido del orden de 30 millones de unidades de la Xbox One.



Fuente: Expansión