PlayStation 4, un lanzamiento a medias

La nueva consola de Sony promete varias innovaciones, las mayores vinculadas a la interactividad y el nuevo joystick. Pero el aparato en sí nunca se mostró ni se dijo su precio o fecha de lanzamiento. Mirá el interactivo


“La imaginación es la la única arma en la guerra para combatir la realidad”. Con esta frase se abrió el evento de presentación de la nueva consola de Sony, PlayStation 4 (PS4), el jueves 20 en Nueva York.

La PS4 tendrá su centro en una amplia conectividad del jugador con el mundo virtual, incluyendo redes sociales y hasta transmisiones en vivo. La consola de Sony tendrá un CPU x86 y ofrecerá gráficos renovados, además de una memoria interna de 8 GB.

Pero, las grandes innovaciones se centrarán sobre todo en el joystick o control de la PS4: el Dual Shock 4 incluye un touch pad (algo similar a los que vienen incluidos en las notebooks), así como una entrada para audífonos y un sistema para identificar jugadores.

Sorprendió, sin embargo, que durante la presentación no se haya mostrado la nueva consola –sí se vieron demos de nuevos juegos pensados para ella y el joystick– ni se haya anunciado la fecha de lanzamiento o siquiera el precio de venta estimado.

Personal y social


“El living ya no es el centro del ecosistema de la PlayStation, ahora lo es el jugador”, se dijo también en la presentación. El fabricante japonés declaró basarse en cinco principios básicos para pensar en la nueva consola: simplicidad, inmediatez, social, integración y personalización.
Si sabemos lo suficiente de ti como para predecir cuál será el próximo juego que vas a comprar, entonces la consola te lo cargará automáticamente para que lo pruebes”, explicó uno de los presentadores de la PS4

Entre otras innovaciones la PS4 incluirá contenido personalizado. “Si sabemos lo suficiente de ti como para predecir cuál será el próximo juego que vas a comprar, entonces la consola te lo cargará automáticamente para que lo pruebes”, explicó uno de los presentadores. El sistema permitirá también desde ahora bajar juegos desde la tienda de Play sin pagarlos, para probarlos y luego decidir si se efectúa la compra.

Además, el jugador podrá ver video en vivo (streaming) de sus “amigos” jugando en sus propias consolas, además de interactuar con ellos vía chat o redes sociales.

Entre las contras, todavía no se ha desarrollado un sistema que permita usar los –costosos– juegos de la PS3 en la PS4, aunque se está trabajando en la tecnología que permita usar juegos de cualquier versión, incluyendo la antigua Play 1, en la nueva consola.


Comentarios