PlayStation 4 llegó a las 10 millones de ventas

El récord para la consola de videojuegos fue anunciado por Sony junto con una nueva función que lleva al mundo virtual la acción de darle el control a un amigo para que te pase una pantalla difícil
La compañía japonesa Sony dijo el martes que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 sobrepasaron las 10 millones de unidades desde el lanzamiento en noviembre del año pasado.

Hace unos meses, Sony anunció que había vendido más de 7 millones de unidades de PlayStation 4 hasta el 6 de abril y que estaba teniendo dificultades para satisfacer la demanda de los consumidores.

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica, aproximadamente en el mismo momento en que fue presentada su gran competidora de Microsoft, la Xbox One. Esta anunció en abril que había enviado 5 millones de unidades a minoristas de todo el mundo desde el lanzamiento, realizado sobre la misma fecha. Ambas consolas de última generación compiten hoy por ser el centro del entretenimiento del hogar.

"Este es un gran hito para Sony", analizó Chris Dring, editor del sitio especializado en videojuegos MCV. "No solo ha pasado la barrera de los 10 millones en un corto período de tiempo, sino que lo ha hecho en medio de la competencia con Xbox, juegos móviles y éxitos online como Minecraft. También va en contra de los cínicos que dijeron que las consolas tendrían problemas e incluso a superado las altas expectativas que tenía Sony para la máquina".

Por otra parte, junto con la publicación de las ventas, Sony anunció SharePlay, la cual llegará a las consolas con la actualización 2.0 del software, en la primavera boreal. Se trata de una función que permitirá a los usuarios invitar a un amigo online a ingresar al juego propio y jugarle una partida. Lo mejor es que ese amigo no tiene que ser dueño del título en cuestión. Por ende, es el equivalente virtual a darle el control a quien está sentado al lado para que te pase esa pantalla tan difícil.

Comentarios