PlayStation 4 estará a la venta a US$ 399 para Navidad

La consola de última generación de Sony busca posicionarse como un centro de entretenimiento familiar, por sobre la Xbox One y Wii U
Sony presentó este lunes su nueva consola PlayStation 4 (PS4), planteada como una plataforma de diversión familiar, que conjuga juegos, videos, música y televisión, y que competirá con los nuevos modelos de Microsoft y Nintendo. De hecho, el evento de Sony fue en la misma jornada en que Microsoft anunció varias novedades para su recién lanzada consola Xbox One, en el marco de la Feria de Entretenimiento Electrónico (E3), en Los Ángeles.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, dijo que la PS4 es una consola de nueva generación diseñada para el futuro, aunque garantizó que se mantiene fiel al espíritu de la PlayStation 3.

La nueva consola "capitaliza más que nunca, la extensa red de divisiones de Sony y la reputación de una de las marcas de entretenimiento más grandes y poderosas del mundo", señaló House durante una conferencia de prensa en E3.
PlayStation 4 capitaliza más que nunca, la extensa red de divisiones de Sony y la reputación de una de las marcas de entretenimiento más grandes y poderosas del mundo", dijo el presidente de Sony, Andrew House

House indicó que la PS4 tendrá un precio de alrededor de US$ 399 y que se espera comience a ser comercializada para la temporada navideña de 2013.

Sony mantiene una pugna con Microsoft (Xbox) y Nintendo (Wii) por seducir a los fanáticos de los videojuegos con sus consolas de nueva generación.

Pero estas consolas enfrentan ahora un mercado muy diferente al que dominaba hace seis años, cuando se lanzó la anterior generación, debido a la competencia de juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y las tabletas, que atraen a muchos jugadores ocasionales.

Entre otras innovaciones la PS4 incluirá contenido personalizado. “Si sabemos lo suficiente de ti como para predecir cuál será el próximo juego que vas a comprar, entonces la consola te lo cargará automáticamente para que lo pruebes”, se explicó durante el evento. El sistema permitirá también desde ahora bajar juegos desde la tienda de Play sin pagarlos, para probarlos y luego decidir si se efectúa la compra.

Además, el jugador podrá ver video en vivo (streaming) de sus “amigos” jugando en sus propias consolas, además de interactuar con ellos vía chat o redes sociales.

Shuhei Yoshida, director de los estudios Sony, tuvo el honor de mostrar los primeros juegos para PS4. Saldrán con 20 novedades en catálogo, entre ellos, The Order, de estilo retrofuturista, Gran Turismo (de carreras), Second Son, secuela de Infamous, y Knavk, para un público algo más juvenil, disponibles casi todos para 2014.

Comentarios