Play Store habilitará pagos por huellas digitales

Esta nueva funcionalidad está actualmente disponible para los usuarios que poseen la última actualización de Android 6.0 Marshmallow

Los usuarios de Apple ya disfrutan hace años de la funcionalidad de identificarse a través de la huella dactilar, por eso era cuestión de tiempo que Android lo incorporara como una característica oficial.

Android Police ha descubierto que la nueva versión de la Play Store habilita a los usuarios a realizar pagos utilizando sus huellas digitales como medio de identificación. Esta nueva modalidad de la tienda de Google evita tener que emplear las típicas contraseñas.

La nueva función se ha añadido para la versión de Android 6.0 Marshmallow, la última actualización del sistema operativo, y por ende solo smartphones como el Nexus 5X o el Nexus 6P pueden adoptar la nueva característica.

Los propietarios de estos dispositivos podrán ingresar a Google Play y realizar compras colocando un dedo sobre la pantalla. Realmente, muy sencillo y rápido.

Pero la nueva actualización del sistema no lo activa por defecto. El proceso es simple: ir a ajustes de la Play Store y localizar la función nueva, colocar la contraseña que se tenía para confirmar el cambio y pronto.

Con el tiempo, seguramente, esta opción se ampliará y abarcará todo el resto de los modelos de smartphones.