Planos mágicos para no arquitectos

Ya está disponible la nueva versión de MagicPlan, una aplicación para iOS que permite hacer planos sin tomar medidas


La “magia” de MagicPlan se llama realidad aumentada y es la misma tecnología que también desvela a Google. Esta será el secreto detrás de los lentes que proyecta el gigante de internet para fines de este año y es también la clave de esta aplicación.

MagicPlan cuenta con una primera versión desde el año pasado, la cual fue descargada más de un millón de veces. Sensoria, la empresa desarrolladora, acaba de lanzar la versión 2.0.

Para los que no la conocen, esta aplicación permite al usuario trazar planos de una habitación, local o vivienda sin tomar una medida: basta con sacar fotos desde el iPhone o iPad con una versión iOS 5.0 o posterior.

Lo que permite la realidad aumentada es marcar las esquinas de la habitación, creando así el dibujo de un plano que luego puede exportarse en formato DXD, PDF, JPEG o HTML para verlo directamente desde la web.

Más allá


La aplicación no solo se queda en casa, sino que ya está siendo utilizada por varias empresas asociadas a Sensoria.  Incluyen rubros tales como bienes raíces, investigación de escenas de crimen, compañías de seguros e inspecciones al hogar, entre otras.

La nueva versión incorpora soporte HD para el iPad, así como un rediseño de la interfaz y un soporte que hace posible subir los contenidos a la nube.

MagicPlan sigue siendo una aplicación gratuita, siempre que no se use con fines comerciales.

Acerca del autor

Comentarios