Plan A y plan B en caso de perder un smartphone

Lookout permite encontrar el celular en caso de extravío mediante geolocalización y alarma sonora. De no funcionar ninguno de estos métodos, es posible borrar toda la información


Perder el celular es una situación tan común como desequilibrante. No solo porque se pierden unos cuantos dólares, sino porque también desaparece una cantidad de información que puede ser peligrosa de caer en las manos equivocadas.

Para solucionar este problema es que está Lookout Seguridad y Antivirus. La aplicación que funciona como antivirus, localizador de teléfono y respaldo de datos, disponible gratis para dispositivos iOSAndroid, publicó una nueva actualización.

Si bien Lookout bloquea malware, spyware y troyanos, su función más atractiva es la de rastrear el smartphone cuando se pierde.

Encontrar y escuchar


Según se explica en ambas app stores, la aplicación "localiza tu smartphone perdido o robado en un mapa de Google" y "activa una fuerte alarma, incluso si el smartphone está en silencio".

Además, en la versión premium se puede bloquear de forma remota con seguridad y hasta "borrar los datos confidenciales que contiene el teléfono", se detalla.

Para quienes desconfían de las bondades de esta aplicación, existe Plan B, una app complementaria a Lookout y también gratuita, aunque solo disponible para celulares Android.

La misma se promociona como "la primera y única aplicación para encontrar el celular que puede bajarse después de haber perdido el teléfono". Plan B usa el GPS del smartphone para localizarlo y luego envía la ubicación por correo electrónico cada 10 minutos.

Populares de la sección

Comentarios